domingo, 22 de mayo de 2011

Cadenas


Últimamente no dejo de dar vueltas a algo que he percibido y que no logro entender.
Desde que estoy en mi nueva situación laboral, en paro (como millones de personas en este país) tengo una sensación de “no libertad” o de “libertad incompleta”, ya que no puedo realizarme del todo como ser humano o sentirme completamente útil para la sociedad.
Pero gracias a tener familia y amigos ( los de verdad) que me apoyan diariamente, voy viviendo y disfrutando como mejor puedo de mi vida.
Sin embargo cuando miro alrededor y veo a tanta gente que se les llena la boca hablando de lo libres que son y de lo plenamente que viven su vida, y observo que están dependientes 24 horas de un ordenador, un móvil, un Ipod e que incluso ni siquiera hacen vida familiar o social, me pregunto:¿acaso ellos no se sienten prisioneros ,o es que las cadenas que uno mismo decide ponerse son menos cadenas que las que yo siento mientras soy tan solo un numero más de las largas listas del I.N.E.M?
No sé, simplemente tenía la necesidad de escribirlo, ni tan siquiera sé expresarme demasiado bien , o al menos reflejarlo en un escrito, pero al menos por hoy le he quitado uno de esos eslabones a mi “ficticia cadena”, la cual espero desaparezca pronto, aunque veo que no tiene fácil solución ya que somos muchos los que nos encontramos en esta situación de desempleo y nadie hace nada para solucionarlo.
Así que de momento , hasta que llegue la noche voy a intentar disfrutar lo más que pueda del día.

3 comentarios:

  1. Lo peor de todo es saber las veces que nosostros mismos nos rodeamos de cadenas.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Izaskun, tu primer párrafo me ha recordado el período en que mi padre estuvo en el paro a finales de los 80, decía cosas así, aunque en su caso le llevó a un estado de ansiedad por frustración derivada de las cargas familiares que arrastró hasta su jubilación. Por supuesto nada que ver, pero me lo ha recordado. Creo que tienes mucha razón, y en algunas ocasiones un ordenador o un móvil pueden llegar a convertirse en cadenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hombre pues yo de momento ansiedad no llego a tener,pero cuando ves que pasan y pasan los meses y la cosa no mejora,llegas a sentirte paralizado y prisionero,y es angustioso,por eso no creo que sea muy beneficioso crearse esa dependencia,y hay mucha gente que si que la tiene a estos aparatos.Saludos Jhonny!!

    ResponderEliminar