martes, 23 de agosto de 2011

Grand Funk Railroad



Otro de los grupos que siempre me han gustado y suelo escuchar es Grand Funk Railroad.
 Banda Estadounidense que fusionaba rock , funk y blues. Originalmente  formada en 1968 por Mark Farner (vocalista, guitarra) y Don Brewer (vocalista, batería), de Terry Knight and the Pack, y Mel Schacher (bajo).

En 1970 , año importante para la banda , publicaron tres discos.  Grand Funk (1970), también llamado Red Album,  arranca con la asombrosa "Got This Thing On The Move", el lento "Winter and My Soul", el ya clasico de sus directos "Paranoid" "Inside Looking Out".

 Su éxito se mide en álbumes o singles, ninguno de ellos llegó a la cima de las listas. Canciones famosas fueron  Heartbreaker  y Time Machine ( On Time 1969 )  Mr. Limousine Driver (Grand Funk 1970 ) o Survival (1971) .

 A pesar de las numerosas críticas y la poca cobertura que tuvieron en radio, los primeros ocho álbumes que la banda realizó en tres años fueron un éxito.
 Llegaron a vender más de veinte millones de discos en seis años, en 1971 , batiendo el record de entradas en una gira (vendiendo más entradas que los Beatles) y serían  un punto de referencia de todas las futuras grandes bandas de metal.

  Farner  como solista , grabo dos discos, Mark Farner (1977) y No Frills (1978 ).
En el 2000 , Brewer y Schacher  reclutaron al cantante líder Max Carl proveniente de 38 Special y al teclista Timothy Cashion y continuaron como Grand Funk Railroad.


 La nueva agrupación  Grand Funk toca alrededor de 30 conciertos por año, recientemente rompiendo records de audiencia en Buffalo, New York y Orlando Florida, al convocar a más de 20.000 fans en ambos conciertos.
   

                                          

2 comentarios:

  1. good night! sus tres primeros discos los mejores
    the red album BESTIAL!!
    greetings!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches Olivier , si que el Grand Funk es de lo mejor que han hecho y tiene muy buenos temas, aunque personalmente no es el que más me gusta de ellos
    gracias por el comentario saludos!

    ResponderEliminar