martes, 9 de agosto de 2011

¿ Realidad ?


 REALIDAD TERRIBLE AZOTE

Realidad, terrible azote
del alma que mundos crea
con ese eterno don Quijote
que sueña su Dulcinea.

Soñar…¡donosa locura!.
Soñar que un ángel se encierra
en la pobre vestidura
que ha de pudrirse en la tierra.

Despertemos… ¿qué es la vida?
-Festín de cuervos hambrientos.
-¿Y el alma?.- Hambrienta rendida
que devora sentimientos
-¿Y el cielo?.- El espacio…nada
-¿Y Dios?.- El vano anhelar
de la humanidad cansada.
                      Blanca de los rios 

                                                                     
ESCRÚPULO

Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada.
                                                                                         Oliverio Girondo                                                                                           
                   "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie,
                                         el realista ajusta las velas." 
                                                             (William George Ward)
                                                                                                                                                                                                                                               
              
               


2 comentarios:

  1. ¿Qué hace Rober subido en esa barquita???? XDD. Me encanta la frase de Ward, los versos, aun siendo un tanto pesimistas, muy intensos.
    Musus...

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que depende de la percepción de cada uno ( lo de pesimistas digo) es como decir que el color negro solo puede simbolizar algo negativo.
    y es verdad como se parece a Rober!! :D

    ResponderEliminar