miércoles, 2 de noviembre de 2011

Carlos Chaouen


Carlos Chaouen nacido en San Fernando (Cadiz ) en 1974, a los doce años se trasladó a Madrid. Estudió psicologia en la capital, època en la que comenzó a dar algunos conciertos esporàdicos por la provincia de Madrid, fraguandose así su estilo y su música.Sus inicios como cantante fueron en un grupo llamado Crápulas Flor .
 A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, casi siempre junto a Quique González, y  en 1997 participó en el disco recopilatorio Cantautores: la nueva generación , proyecto que intentaba dar a conocer a los cantautores que en esos momento se movían por los locales de conciertos de Madrid. Junto a Carlos, figuraban creadores como Antonio de Pinto, Alfonso del Valle, Chico Paredes, o Joaquín Calderon. Un año después grabó su primer disco.

En 1998 edita su primer disco, "Carlos Chaouen" (Fonomusic)  arreglado por Alfonso Pérez y producido por J. Yanes e inicia la gira 'Me he pintao' donde tuvo la ocasión de compartir escenario con Vicente Feliu en Caracol, Amaral y Nono García en Suristán, con Javier Ruibal en las murallas de Vejer de la Frontera, con Enrique Urquijo y Sorderita en el Rincón del Arte Nuevo o con Quique González en multitud de ocasiones.

  En  julio de 2000 sale a la luz su segundo disco"Maldita" compuesto por once temas muy trabajados.
En el año 2003, se edita  "Universo Abierto ", disco en el que el creador constata su propia personalidad. Por todo ello es presentado por toda la geografía española. El 25 de septiembre  presenta el disco en la Sala Caracol en un concierto inolvidable con las colaboraciones de Quique González, Ismael Serrano, Jesús Cifuentes y Edu Tarilonte .

En 2005 publica "Totem" , disco con 14 canciones repletas de poesía y  versos con aires del sur y un marcado acento rockero en el que se incluye una colaboración de Kutxi Romero (vocalista y compositor de Marea) en el tema ‘Corazón’. 
 En noviembre de 2008 vió la luz su  trabajo "Horizonte de sucesos".
Y acaba de presentar su último proyecto  "Respirar" ( producido por Joaquín Calderón) .

1. Un poco de respirar
2. Orden de disparar
3. Desatado
4. Medio ambiente
5. Flores secas
6. Mundo numérico
7. Objetos perdidos
8. Animales
9. El tiempo
10. Este querer
11. Diaz azules
Bonus Track: La luz que hay en ti


3 comentarios:

  1. Me gustaría oir algo. Pinta muy bien por lo que cuentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola! quería poner alguna , pero la verdad...no he podido... :D y un video que hay por ahí tiene muy mal sonido .
    Pincha aquí y escuchas directamente tres temas del nuevo disco http://www.carloschaouen.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es para escuchar y luego opinar, te llega sí o sí.
    Otro que sumar a mi lista de desconocidos, nunca se cansa uno de conocer y aprender.
    Eskerrik asko, musus.

    ResponderEliminar