miércoles, 4 de enero de 2012

NOS OLVIDAMOS A VECES




¿Nos olvidamos a veces, de nuestra sombra o es que nuestra sombra nos abandona de vez en cuando? Hemos abierto las ventanas de siempre. Hemos encendido las mismas lámparas.
Hemos subido las escaleras de cada noche, y sin embargo han pasado las horas,
las semanas sin que notemos su presencia.

Una tarde al atravesar una plaza, nos sentamos en algún banco.
Sobre las piedritas del camino describimos, con la punta de un palito, la mitad de una circunferencia. ¿Pensamos en alguien que está ausente? ¿Buscamos en nuestra memoria, un recuerdo perdido?

En todo caso, nuestra atención se encuentra en todas partes y en ninguna, hasta que de repente advertimos un estremecimiento a nuestros pies, y al averiguar de qué proviene, nos encontramos con nuestra sombra.-¿Será posible que hayamos vivido junto a ella sin habernos dado cuenta de su existencia?

¿La habremos extraviado al doblar la esquina, al atravesar una multitud? ¿O fue ella quién nos abandonó, para olfatear todas las otras sombras de la calle? La ternura que nos infunde su presencia es demasiado grande para que nos preocupe la contestación a esas preguntas

                                                                                              O.Girondo

4 comentarios:

  1. Outlaw... qué chulo este texto de O.Girondo, no?? sobre el mundo de las sombras... interesante!... Como Midnight Nation que estoy volviendo a releer estos días.

    Por cierto... ya puedo publicar comentarios en tu blog con normalidad, desde Google!!

    ResponderEliminar
  2. si que es chulo , aunque no está entero, te lo pongo aquí por si no lo conoces http://www.poesi.as/og32009.htm
    y yo también sigo con los problemas a la hora de poner comentarios en los blogs pero es lo que ya te comenté , tema del navegador , solo me deja ponerlos el firefox

    ResponderEliminar
  3. Creo que las sombras van y viene a su antojo pero volviendo fiel a nosotros, parte imprescindible de su existencia, al menos, para ser reconocida entre otras sombras.
    En fin, un tema que dá para mucho XDDD.
    Musus.

    ResponderEliminar
  4. y taaanto... :D
    es muy interesante el mundo de las sombras , y las sombras de cada uno en su mundo
    Musutxus!

    ResponderEliminar