jueves, 14 de julio de 2011

El preludio - Residencia en Londres



“Cuántas veces por las calles desbordantes  
he seguido el curso de la multitud, diciéndome
que el rostro de los que pasan
a mi lado es un misterio.


Así he mirado, no he cesado de mirar, oprimido
por pensamientos acerca de qué y adónde y cómo,
hasta que las siluetas ante mis ojos se tornaron
procesión de aparecidos, como deslizándose
sobre montañas inmóviles, o apariciones en los sueños;
y así el lastre de toda vida conocida,
el presente y el pasado, la esperanza, el miedo, me rodearon.
Todas las leyes que gobiernan nuestros actos, pensamientos y palabras,
huyeron de mí; no las conocía, ni me conocían”.
                                                                            William Wordsworth



 Aprende a amar la soledad; pero acepta siempre con gusto las interrupciones.  Noel Clarasó
   



2 comentarios:

  1. No se me hace extraña la sensación que este poema despierta, cuántas veces...
    Me gusta mucho la frase de Clarasó, no la conocía, pero certera.
    Musus

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco por eso lo puse , además hay quien al leerlo me ha comentado lo mismo. La frase me gusta mucho :)
    Musus!!

    ResponderEliminar